Estaba viendo la tele y vi el anuncio de un perfume en el que el modelo chasqueaba los dedos y pasaban cosas. Muy serio, mucha cara de mala leche, típico de los modelos, tanto chicos como chicas. (¿Por qué será que hay que poner cara de enfadado/desagradable si eres modelo?) Entonces pensé: "¿Qué pensaría un niño africano desnutrido del chasquidos éste?. ¿En qué pensará el modelo para motivarse y poner esa cara? ¿qué pensarán...?" Tiendo a pensar en qué pensarán los pobres de solemnidad de otras culturas de la publicidad occidental... Sobre cuando cuando es publicidad de un producto superfluo, caro...
Ha sido ver al tipo serio y tararear con cara de seria la sintonía del anuncio, ta ta tarararara, one million no piensan, mientras él piensa en sus cosas de modelo.
ResponderEliminareso eso eso... !
EliminarA mí tb me llamó la atención el anuncio y siempre me ha llamado más aún la atención, lo de la cara de mala leche, (tb esta la cara de felicidad de algunas sinsorgas, en este caso mayormente mujeres.) ¿O mala leche o lilas?
ResponderEliminarAunque tb sería raro un modelo guapo que saliera sonriente y amable y te preguntara "¿Qué tal estás? ¿Te apetece un café? ¿Te gusta cómo huele mi colonia?"
En cuanto a lo que piensan los más pobres, yo creo que en general les gustan. En Cuba, según he oído, suelen comentar que lo que más anhelan es poder ir a un supermercado donde haya un montón de productos diferentes, que, la verdad, es una gozada. ¡Qué aburrido sería el mundo sin tanto que consumir!
También es verdad que "muchos" se deben de arrepentir una vez que han emigrado.
Es verdad... son tan guapos y guapas y ponen ese puto careto, y piensas: "a dónde voy con este rancio?!" ... ¿también puede ser un poco de envidia... ?
EliminarEntiendo el anhelo de ir a un super plagado de cosas... el otro día sin ir más lejos comentaba que lo único positivo de que muriera toda la humanidad menos yo sería tener todas las tiendas a mi disposición...
"¿Te apetece un café?" jajaja... esa es buena!
con la musiquilla esa resonando en esta cabecita hueca tiendo a pensar que los que acabamos por no pensar somos nosotros... y a la vez pienso si ellos no nos quieren justo ahi... y pienso qué fácil es pensar que la culpa es de ellos... y pienso que es mejor si no pienso...
ResponderEliminarpor cierto, pienso que el dibujo está estupendo... especialmente, la carica del niño me gusta!
¡Qué buena reflexión! Me gusta. Y me gusta pensar que hay un "ellos" y un "nosotros"
EliminarGracias!!
pues piensa que, gracias al perfume o al jersey carísimo o al coche estupendo... se va a comer el mundo pero, el mundo que se come es un mundo de coches, jerseys, perfumes... que a algunos no nos interesa para nada porque no alimenta ni al cuerpo ni al alma; aunque nos gusten los perfumes, jerseys y coches.
ResponderEliminarGracias por tu comentario! No sé cómo casa la frase: "..no nos interesa para nada porque no alimenta...; AUNQUE NOS GUSTEN..." ¿Decir que nos gustan no es admitir que nos alimenta el alma? Yo también tiendo a pensar que mi apreciación de las cosas no tiene que ver con ser materialista...
EliminarNo todo lo que me gusta me alimenta.
EliminarEjemplos:
No me alimenta: Un yate preciosisísimo
Sí me alimeta: Una triste melodía.
Hay que implicarse.