martes, 26 de noviembre de 2013

El soldado que casi lo consigue

Se llamaba Luigi Kyla. Era un soldado que tenía una obsesión: Lograr constituirse en un ecosistema cerrado.
Desde pequeño su madre le alentó para buscar su independencia, su autosuficiencia. Esto era porque a ella le había hecho mucho daño sentimental el padre de Luigi, abandonándola poco a poco, tan poco a poco que para cuando quiso darse cuenta de que en realidad ya no tenía marido, habían pasado 2 años, 7 meses y 18 días. La estrategia del marido era verle cada día unos segundos menos que el anterior. Y tardó así, con ese sistema, 2 años y medio, o por ahí, pero ella no se dio cuenta hasta los 2 años, 7 meses y 18 días de que ya no veía al padre de su hijo, y que lo más seguro fuera que nunca le volvería a ver. (Cayó como una maza esa certidumbre, por mucho que él intentara que fuera como la caída de una pluma de pichón al inicio de Forrest Gump).
La edad crucial, donde aprendemos y nos empapamos es de los 2 a los no sé qué años. Justo el día en que la madre se dio cuenta y su corazón se rasgó. Entonces Luigi aprendió que lo más importante de esta vida es no contar con nadie. Ser autosuficiente. Lo llevó al extremo de no querer necesitar comida del exterior. Quiso generar su propio alimento, cual alga verde. De hecho se implantó -buena palabra- una planta en el rostro.
Casi, casi lo consigue. Con su peculiar uniforme, templado, permaneció al sol, con la planta en el rostro durante muchos días, más de 30. Estaba eufórico pues de veras casi lo consigue. Pero entonces vio una bisagra volando hacia él, y... como un mazazo, no como una pluma, se dio cuenta de que estaba delirando por el hambre, a punto de morir con una brecha en la cara y una ramilla pudriéndose dentro.
"Mamá... casi lo consigo" fue su último pensamiento.

18 comentarios:

  1. Puta bisagra.Siempre hay una bisagra que no nos deja vivir.Si pudiéramos ser ecosistemas cerrados y autosuficientes sería lo mejor.Siempre la bisagra detrás,o en frente ,para no dejare avanzar.Puta bisagra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andariega mía... Te entiendo, pero creo que culpas al mensajero. La bisagra es sólo la portadora de la noticia: No lo has conseguido, señor Kyla. Quizá era totalmente tu intención.. y ¡qué demontre! Lo comparto

      Eliminar
    2. Pues el mensajero se puede ir a cerrar una puerta o lo que quiera,que mira qué feliz era antes.Tu relato me ha puesto triste.

      Eliminar
  2. Anica, este dibujo es ¡acojonante! y la idea muy muy buena. El relato creo que necesita otra vuelta, me parece mucho más evocador el dibu, el cuento es muy explicativo y algo confuso, me quedaría con la primera frase y el dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Exclamaciones de Angélica!! qué más pedir este miércoles?! El cuento... sí que es explicativo sí. ¿Algo confuso? ¡caca! eso no quería
      ¡¡Gracias Angie!!

      Eliminar
  3. La puta ¡qué agobio!
    Es un cuento duro y el dibujo está muy bien aunque da grima, como la historia quiero decir, en sintonía.
    Mi pregunta después de ver esto es: ¿cómo una criatura tan dulce y luminosa como tú, imagina con tanta naturalidad mundos tan oscuros? O quizás es por eso. Solo una criatura tan luminosa puede bucear en las sombras sin tropezarse.
    Besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De verdad que me sale con naturalidad. Gracias por tus palabras, no sé qué responder! La dualidad

      Eliminar
  4. Anika, quien eres?? la luminosa lanza carcajadas o la de las tinieblas?? Sustooo de relato, mucho cielo azul pero gris el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ambas supongo... Aún descubriéndolo yo misma... :) Gracias por leer majica!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho. La historia en general y cómo está contado: como deja el padre a la madre, donde creo ver un poco de humor, casi a los Monty Phyton. La reflexión final... Quizá el estilo no es perfecto, pero creo que hace que me guste más.

    "Lo siento Luigi, más suerte la próxima vez."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rick. Efectivamente hay una pincelada humorística un poco inglesa...:-) Me hace ilusión que te haya gustado

      Eliminar
  6. Pasaba por aquí y... "Almost get it" soldier, sería un buen título para la edición inglesa, ¿no? (Qué suelen ponerles nombres así a las figuras simbólicas... no sé, como "Buffalo soldier.")

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almost get it soldier... Sí, buen título. O: "The soldier that almost makes it".
      beso pa tuá!

      Eliminar
  7. Ja ja ja...acabo de leerlo. Qué bueno!!!!
    A mí me gusta mucho cómo explicas el abandono del padre, es original como poco.
    Y surrealista 100%
    Bendito y curioso cerebro el tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hacía días que no entraba en to blog... en el primero se me caía la baba y en este alucinoooooooo.... me encanta tu prograsión, tus mundos oscuros y como los sabes explicar con palabras y con imágenes. ¡Ojala tuviese ese don tuyo!

    ResponderEliminar